La tecnología primitiva corresponde a los primeros inventos que se hicieron y se cree que los primeros fabricantes de herramientas fueron grupos nómadas de cazadores que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas. Alrededor del 100.000 a.C., las cuevas de los ancestros homínidos de los hombres modernos (véase Evolución humana) contenían hachas ovaladas, rascadores, cuchillos y otros instrumentos de piedra que indicaban que el hacha de mano original se había convertido en una herramienta para fabricar otras herramientas
tecnología primitiva comenzó cuando el hombre empezó a crear nuevas existencias y nuevas formas de sobrevivir en el mundo debido a las carencias de buscar nuevas tecnologías y diferentes elementos utilizando madera, huesos y diferentes elementos que le ayudaran para crear una vivienda tener una comida y obtener un traje con las pieles.
En la era primitiva hay que tener en cuenta que los primeros fabricantes de herramientas fueron los nómadas, "quienes eran un grupo de personas que no tenían un lugar o un territorio fijo de residencia permanente. estas personas o cazadores implementaron como su fundamental herramienta las hachas ovaladas, cuchillos, rascadores, entre otras que fueron implementando según a sus necesidades y que se derivaron de el hacha a mono original. estas personas para lograr un arma bien elaborada, afilaban las piedras en un tipo de rotura. estos materiales eran utilizados para la caza de animales, para poder cortar la carne y así mismo para desgarra la piel de estos y convertirla en ropa o abrigos de los animales, utilizando para la caza de estos diferentes trampas, lanzas y arpones.

















